Nivel 1

Básico

Nivel 2

Intermedio

Nivel 3

Avanzado

En este nível, comenzará la adaptación necesária para tener un mejor campo visual. Con las técnicas que aplicará, podrá apreciar los cambios graduales que le permitirán ampliar su capacidad para leer, al mismo tiempo que mejorará la comprensión de lo leído. El nível básico está diseñado para ser desarrollado en un período de cuatro semanas. En cada una de estas debe desarrollar ejercicios específicos que le ayudarán a afinar una técnica de lectura eficiente. De ese modo podrá comenzar a aumentar el número de palabras leídas sin perder la comprensión de los textos y reteniendo de una manera más eficaz la información. Al final de este nivel, podrá doblar la velocidad de lectura que tenía antes de iniciar la metodología, siguiendo las técnicas y ejercicios en los tiempos indicados. Es recomendable establecer una rutina que le permita tener continuidad y observar las metas que la metodología propone para que le saque el mayor provecho al programa.
En el primer nivel se mostraron las técnicas básicas para comenzar a utilizar un nuevo proceso de lectura; ahora en el nivel intermedio, se profundizará un poco más en esas técnicas para que consiga mantener y mejorar lo que aprendido en la primera fase. Se mantiene el enfoque primario sobre mejorar la velocidad; por supuesto, que sin descuidar o desmejorar los niveles de comprensión obtenidos en el primer nivel, incorporando ahora un nuevo componente, los ejercicios para eliminar las subvocalizaciones; una técnica vital para captar y comprender mejor lo leído. Con las técnicas que se desarrollan en esta fase, deberá doblar la velocidad de lectura que lograda en el primer nivel, manteniendo también los niveles de comprensión y memorización de las lecturas.
Después de superar con éxito los anteriores niveles, en el nivel avanzado desarrollará técnicas que le permitiran llegar a los máximos niveles de lectura con un enfoque en el mejoramiento de la retención de información. El principio fundamental de esta fase es equilibrar el mayor nivel de velocidad que pueda alcanzar con una alta comprensión de lectura. Estos niveles pueden variar para cada persona, pero al final de este deberá haber nuevamente doblado la velocidad que tenías en el nivel intermedio.